Animales en peligro de extinción en México

Ahora vamos a ver una lista de 10 animales en peligro de extinción en México.

1. Jaguar (Panthera onca)

animales-en-peligro-de-extincion-en-mexico-1

Se los puede ver en las zonas montañosas que van desde el sur de Sinaloa hasta la península de Yucatán. Los matorrales, manglares y los bosques pluviales son su hábitat natural. Los principales factores son la pérdida de sus tierras y la caza ilegal. Actualmente esta especie es victima de los ganaderos.

2. Tortuga caguama (Caretta caretta)

animales-en-peligro-de-extincion-en-mexico-2

Vive toda su vida en el mar, regresa a la playa para desovar. Se lo puede observar en las regiones mexicanas de Tabasco, Veracruz, Yucatán, Baja California, Campeche, y también llega a los estados de los estados de Quintana Roo. Debido a la pesca inadecuada se encuentra en peligro de extinción.

3. Ajolote (Ambystoma mexicanum)

animales-en-peligro-de-extincion-en-mexico-3

Esta especie es originaria de México, posee un aspecto similar al de una salamandra. Puede regenerar una extremidad si la pierde.

4. Guacamaya roja (Ara macao)

animales-en-peligro-de-extincion-en-mexico-4

Es la guacamaya más grande de América. Solo quedan menos de 200 parejas en estado salvaje.

5. Oso negro (Ursus americanus)

animales-en-peligro-de-extincion-en-mexico-5

Viven en Canadá, México, Alaska y Estados Unidos. Viven en áreas montañosas de México y en Sierra Gorda. Menos por México se encuentra protegida esta especie por los países que mencionamos. Se encuentra amenazada debido a la tala de árboles y a la caza ilegal.

6. Vaquita marina (Phocoena sinus)

animales-en-peligro-de-extincion-en-mexico-6

Es una especie originaria de México. Quedan 97 ejemplares en el mundo.

7. Manatí de las Antillas (Trichechus manatus)

animales-en-peligro-de-extincion-en-mexico-7

Se la puede ver en el mar del Caribe, y también en las costas de Tamaulipas. Debido a la caza furtiva, la contaminación de su hábitat, y la pesca mal planeada su población se redujo.

8. Lobo Mexicano (Canis lupus baileyi)

animales-en-peligro-de-extincion-en-mexico-8

Desde la década del 70 es imposible de encontrar un lobo mexicano en libertad. Se extinguió en la década del 50 debido a los ganaderos que los mataban para que no ataquen al ganado.

9. Conejo de los volcanes (Romerolagus diazi)

animales-en-peligro-de-extincion-en-mexico-9

Es una especie nativa de México. Debido a la deforestación y al crecimiento de la población humana que ocupa su territorio se encuentra en peligro de extinción.

10. Tapir (Tapirus bairdii)

Pertenece al orden que los caballos y los rinocerontes. Se lo puede observar en áreas abiertas de vegetación, bosques húmedos y secos. Existen 1.500 ejemplares en México.

Enviar comentario