Aves en peligro de extinción en la Argentina

Las maravillosas especies de aves que viven en la Argentina son muchas, aunque algunas de ellas están sufriendo grandes disminuciones en cuanto a su población. En está nota te presentaremos a las aves en peligro de extinción en la Argentina.

Una de las aves en peligro de extinción es el Suri Cordillerano, el cual vive en la región del noroeste, a grandes alturas. La amenaza que sufre se debe a la caza para la obtención de sus plumas, ya que éstas tienen gran valor para los comerciantes, al igual que sus huevos.

Pterocnemia pennata garleppi - Ñandú

En las regiones selváticas vive el pato serrucho, es un ave de arroyo que está en un estado preocupante. Los factores que ponen en peligro su existencia son: La falta de alimentación y la represa Uruguay que ha destruido los espacios que este pato ocupaba.

Las dos aves que cuentan con menos población son: El águila harpía y el águila morena. Ambas habitan en la selva misionera.

Del grupo de las Pavas de Monte tenemos a la Yacutinga selvática. Su tan preciada carne es el factor que llevó a está ave al peligro de extinción.

aves-en-peligro-de-extincion-en-la-argentina-2

El Cauquén Colorado es de la familia de los anátidos, es la especie más afectada de esta familia. Vive en la estepa graminosa ubicada en el norte de Tierra del fuego y en las islas Malvinas. En 1960 se declaró como una plaga a nivel nacional, además la introducción del zorro gris chico también afecto a su existencia.

Otras aves amenazadas en la Argentina:

• Guacamayo Amarillo
• Charao
• Gallareta Cornuda
• Playero esquimal

Enviar comentario