El tiranosaurio Rex

Los dinosaurios fueron los animales más grandes que existieron en nuestro planeta, aunque su extinción fue hace millones y millones de años, nadie puede negar que no sean las especies del reino animal que más nos intriga.

Cuando pensamos en ellos, en casi todos los casos, pensamos en el enorme tiranosaurio Rex (Tyrannosaurus Rex), que como su nombre lo indica es el “Rey de los lagartos tiranos”. Por eso en esta oportunidad te contaremos quien fue el más temido de todos los dinosaurios.

el-tiranosaurio-rex-1

El tiranosaurio Rex era el dinosaurio carnívoro más feroz y temible que habito en la tierra. Presentaba un cuerpo enorme, al igual que su cola y cabeza, mientras que sus extremidades superiores eran desproporcionadamente más pequeñas.

Vivió en el período Cretácico hace 65 millones de años y se ubicaba en Norteamérica occidental.

No se sabe a ciencia cierta si era un depredador o carroñero. Pero se cree que se alimentaba fundamentalmente de ceratopsianos y hadrosáuridos, pero tambien podía consumir dinosaurios muertos. Sus depredadores eran otros tiranosaurios rex.

el-tiranosaurio-rex-2

Este tiranosaurio pesaba 8 toneladas y presentaba una medida de 5 metros de alto x 13 metros de largo.

En cuanto a sus crías, la hembra cuidaba al pequeño hasta que se valiera por sí solo.

El descubridor del tiranosaurio Rex, el cual también le dio su nombre, fue Henry Fairfield Osborn, quien era director del museo nacional de historia natural de Nueva York.

Enviar comentario