Jirafas en peligro de extinción

La jirafa es una especie que se encuentra protegida en gran parte de África. Se han creado santuarios y refugios, aquí ellas pueden moverse de un lugar a otro sin sufrir ningún daño, además de alimentarse tranquilamente lejos de los depredadores y de los cazadores furtivos.

Lograr brindarle un lugar de estas características no es un trabajo fácil, ya que precisa de mucha tierra, dinero, tiempo y la colaboración de los gobiernos como también de las donaciones privadas.

jirafas-en-peligro-de-extincion-1

Si bien la situación de peligro por el cual está pasando la jirafa no es tan comentada, ella se encuentra en la lista de los animales en estado de vulnerabilidad. Aseguran los expertos, que se debe mirar más allá del número de ejemplares que quedan, ya que al tratar el tema con poco interés traerá problemas con su existencia en el futuro.

En África han desaparecido muchos ejemplares de jirafas a causa de la caza ilegal. Esta especie es cazada para: vender sus pieles, alimento o deporte. Lo que mencionamos anteriormente es lo que ha llevado a los conservadores de la naturaleza ha exigir leyes más fuertes para impedir que sigan muriendo.

jirafas-en-peligro-de-extincion-2

Tristemente, muchos cazadores furtivos no cumplen las leyes e intentan burlarlas. Las multas por no cumplir la ley y cazar a uno de estos ejemplares incluye desde multas hasta la cárcel.

Enviar comentario