La ballena gris en peligro de extinción

Otra de las ballenas que se encuentra en peligro de extinción es la “ballena gris”. Esta especie presenta un tamaño medio. En la actualidad vive únicamente en el norte del Océano Pacífico.

La ballena gris es de todas la especies de ballenas, la que realiza la migración más larga, además es muy amigable.

Si nos remontamos tiempo atrás, esta ballena era de gran abundancia en el océano Atlántico norte, también podía encontrarse en la península rusa de Kamchatka y Japón.

Por culpa de la caza, esta especie fue extinta en el océano Atlántico norte y, por poco pudo haber desaparecido del océano Pacífico occidental.

Los factores que están interviniendo en la gran amenaza de la ballena gris, son: caza excesiva y la contaminación de los mares en los que habita, principalmente por los plásticos, vidrios y los derrames de petróleo.

Los individuos de esta ballena que viven en el área occidental están en la lista roja de la UICN, las cuales se encuentran en peligro crítico de extinción. Desde el 2010 no se han registrado nuevas hembras reproductoras. En 1995 hasta la actualidad, las hembras reproductoras no son más que 26 en total. Es decir, que la situación es bastante grave.

Enviar comentario