La banana en peligro de extinción

Alguna vez se escucho que la banana podría desaparecer del planeta. Por bastante tiempo se propagó esta noticia. Lo que esta sucediendo es que una especie de hongo que se encuentra expandiendo en los países productores de bananas. Aunque en Latinoamérica todavía no llego el hongo, es solo cuestión de tiempo como afirman los científicos.

Este hongo llego hasta los suelos de Australia, Asia, y actualmente se expandió en Jordania y Mozambique, esto lo indica la revista de Nature. Por este momento América Latina produce el 80% de las bananas y todavía se encuentra a salvo.

la-banana-en-extincion-1

Aunque es algo poco creíble, no es la única vez que se extinguió una especie de banana a causa de un hongo. En la década del 50 por la expansión de un hongo se extinguió una especie de banana llamada Gros Michel. La especie llamada Cavendish es la que más resiste de dicho hongo. Las personas que tuvieron la oportunidad de probar la otra semana aseguran que era la más sabrosa.

La especie actual de la banana se encuentra amenazada por el hongo que produce la incurable “mal de Panamá”, el cual directamente pudre al banano, además es imposible recuperar la plantación. Según la Universidad de Wageningen dice que puede llegar dicho hongo de manera pronta a Latinoamérica.

Enviar comentario