La rana de Morelet en peligro de extinción

Esta rana se encontraba en abundancia en zonas de México, Guatemala y El Salvador. Pero en la actualidad lamentablemente forma parte de la lista roja de la UICN.

Se destaca la rana de Morelet de las demás ranas convencionales porque suele encontrarse en las ramas de los árboles, buscando insectos que se apoyan en las hojas.

Es de color verde, lo que le permite camuflarse con el resto del paisaje, de esta manera evita a los depredadores, pero también puede atrapar con facilidad a los insectos.

La destrucción del hábitat en Honduras fue la causa de la despoblación repentina de esta especie, pero debe afrontar problemas mayores, pero uno se convirtió es su gran amenaza.

La gran amenaza se trata de la Quitridiomicosis, la cual es una infección que provoca un hongo que afecta a los anfibios.

En los últimos 15 años, la población mundial de la ranas disminuyó un 30%, los expertos afirman que a causa de esta enfermedad.

Actualmente la rana de Morelet se encuentra en serio peligro de extinción y puede pasar a la categoría de peligro crítico.

Enviar comentario