Mamíferos en extinción

Los mamíferos descienden de los reptiles. No aparentamos parecernos mucho porque los mamíferos surgieron hace unos 195 millones de años. Aunque es posible que las dos ramas se hayan separado mucho antes que eso, porque no eran los mismos reptiles de los que descienden los reptiles de hoy en día. En aquel entonces los reptiles dominaban el mundo, y nosotros eramos pequeñas musarañas. Con el transcurso del tiempo cada grupo evolucino en diferentes direcciones, ellos se volvieron más chiquitos y nosotros más grandes.

Las 4.500 a 5.000 especies diferentes de mamíferos que viven hoy en da se estudian en grupos. Estos grupos se basan en las semejanzas y diferencias entre las especies. Lo cual ocurre debido al linaje de la evolución o parentesco entre ellas.

mamiferos-en-extincion

 

Los mamíferos desempeña un papel fundamental en el ecosistema y son también muy importantes para los seres humanos. Con sólo perder un mamífero, a menudo se corre el riesgo de perder muchas otras especies.

Los estudio demuestran que al menos 1.141 de las 5.487 especies de mamíferos del planeta están en riesgo de extinción. Al menos 76 especies se han extinguido desde el año 1500 de nuestra era. La situación podra ser peor, pues existe una lista de 836 especies de mamíferos sobre las cuales no hay suficiente información como para determinar su estatus.

Entre las causas de esta situación precaria de los mamíferos figuran la perdida de hábitats, la sobreexplotación de los mamíferos terrestres y marítimos, la contaminación, y el calentamiento global.

Algunas especies mamíferas en extinción son:

mamiferos-en-extincion-1

 

Yurumí
Tatú carreta
Pichiciego menor
Pichiciego mayor
Caray-pit
Zorropitoco
Aguara-guazu
Lobito de río
Huillin
Chungungo
Lobo gargantilla
Yaguarund
Gato andino
Tirica
Margay
Gato onza
Yaguarete
Chancho quimilero
Vicuña
Venado de las pampas
Ciervo de los pantanos
Huemul
Taruca
Chinchilla chica
Chinchilla grande

Enviar comentario